¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.
Evite infantilísmos y banalidades.
No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.

"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

martes, 16 de noviembre de 2010

Campaña Navidad 2010 Guía.

EL AYUNTAMIENTO DE GUÍA ESPERA HACER REALIDAD, LA ILUSIÓN DE UN CENTENAR DE NIÑOS.




El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha puesto en marcha la Campaña de Navidad, 2010, que se desarrollará en todos los centros educativos del municipio, con el objetivo de lograr un año más, que todos los niños y niñas tengan sus juguetes el próximo 6 de enero.

El año pasado, a través de esta compaña, el Consistorio guíense hizo realidad la ilusión de 80 pequeños, y para este año se prevé que serán más de 100 niños los que disfruten de la magia del Día de Reyes a través de esta iniciativa solidaria.

La campaña consta de cartelería y folletos explicativos que se acompañarán de un sobre para la recogida de los donativos que de destinarán en su totalidad a hacer realidad el sueños de los más pequeños.

Estos donativos se podrán entregar en los centros escolares y en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento para hacer más cómodo a la ciudadanía su participación.

Paralelamente al inicio de la campaña en los centros escolares se empezará a emitir un spot radiofónico de difusión y apoyo a la campaña navideña.

El Ayuntamiento de Santa María de Guía espera que un año más, a pesar de la crisis económica, los vecinos se vuelquen en esta campaña.

Desde el Consistorio guíense se señala que la prioridad en estos momentos, es la atención a las necesidades de las familias con menos recursos económicos. En este sentido, el alcalde y concejal de Servicios Sociales, Pedro Rodríguez, ha informado que a lo largo de 2010, el Ayuntamiento ha tramitado 642 ayudas directas a familias del municipio, y que la intención del grupo de Gobierno es la de seguir trabajando en la búsqueda de recursos económicos para destinarlos a los vecinos que peor lo están pasando.

Fuente:

www.infonortedigital.com/index.php?id=57306&seccion=17

No hay comentarios:

La Natividad

Jose Luís Tacoronte García

Jose Luís Tacoronte García
Belenista Galdense de reconocido prestigio que ha sabido plasmar con sus manos las bellezas singulares de muchos nacimientos.

Video editado por el Belenista José L. Tacotronte (ver enlaces)