¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

domingo, 21 de noviembre de 2010

III Concurso de Tarjetas Navideñas para los niños entre 5 y 12 años

De acuerdo con sus fines culturales, La Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos,organiza el III Concurso de Tarjetas Navideñas, y se complace en invitar a todos los niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que cursen actualmente Educación Primaria en los Centros educativos, públicos o privados del Archipiélago.








Bases


1. Tema: Felicitaciones navideñas.


2. Participantes: Niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, que cursen actualmente Educación Primaria en los Centros educativos, públicos o privados. Se establecen dos categorías: 5-8 años y 9-12 años.


3. Formato, modelo y materiales: Las tarjetas se presentarán conforme al formato establecido en la página web www.cajasiete.com


Este modelo debe imprimirse en una cartulina de tamaño DINA-4, y cumplimentar todos los datos solicitados. Se podrá utilizar para su confección, cualquier tipo de material de dibujo (ceras, creyones, rotuladores, acuarelas, etc…), pero no se aceptarán las tarjetas confeccionadas con otros materiales pegados algodón, telas flores, lentejas, macarrones, plastilinas o cosas similares.




4. Entrega de tarjetas: Las tarjetas se recogerán a partir del día 1 hasta el 25 de Noviembre de 2010, ambos inclusive, en la oficina de Cajasiete más cercana, o bien directamente a la Sede Central de Cajasiete, en Avda. Manuel Hermoso Rojas, 8.


Los colegios podrán organizar la recogida de los trabajos a través del propio centro y hacer una sola entrega en la oficina de Cajasiete más cercana.


No se aceptarán aquellas tarjetas que no vengan correctamente impresas e identificadas de acuerdo al modelo establecido en la página web www.cajasiete.com


5. Jurado: El jurado que elegirá las tarjetas ganadoras estará compuesto por personas vinculadas al ámbito artístico y/o educativo.


6. Exposición: Las tarjetas recibidas permanecerán expuestas, desde el día 1 de diciembre hasta el 7 de Enero en la Sala de Exposiciones de la Sede Central de Cajasiete, junto al Belén, en horario de 11.00 a 17.00.


7. Premios: Se otorgará tres premios por cada categoría de edad ( 5-8//9-12):


1º premio por importe de 100 euros + lote regalo


2º premio por importe de 75 euros + lote regalo


3º premio por importe de 50 euros + lote regalo


Los premios en metálico serán ingresados en una libreta En Marcha, abierta para tal causa. En caso de no tener abierta la cuenta en el momento de la comunicación del premio, dispondrán de un plazo máximo de quince días para realizar al apertura y comunicarlo a SSCC; se entenderá que renuncia al premio si, pasado este plazo, no se ha abierto la cuenta.


8. Responsabilidad y aceptación de las bases: La Fundación Canaria Cajasiete Pedro Modesto Campos se compromete a poner el máximo esmero en el cuidado de los trabajos, declinando toda responsabilidad en caso de extravío o deterioro como consecuencia de su manipulación.


Los trabajos entregados no se devolverán.


La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.


Fuentes:

http://www.ruralvia.com/cms/estatico/rvia/cajasiete/ruralvia/es/empresas/noticias/concursotarjetasnavidad2010.html

-------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

La Natividad