¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.

****************CREER ES CREAR*******************

"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Invitación de Abel Castellano (Belenista)

Tengo el placer de invitarles un año mas a la inauguración de mi Portal de Belén que se encuentra hubicado en el barrio de Corvo ( Fontanales) en el municipio gran canario de Moya. El acto tendrá lugar el próximo domingo día 5 de diciembre de 2010 a partir de las 17:30 h, lugar: Camino de Corvo ( trasera del Jardín) ...


Para que esta noche sea inolvidable para todos hemos preparado varios actos para el entretenimiento y aprovechar para encontrarnos con familiares, amigos, vecinos, y conocidos, que como cada año no quieren faltar a la cita. Como novedad en este año tenemos la celebración de la eucaristía, que será presidida por D. Fernando García Pérez, párroco de San Bartolomé de Fontanales. Acompaña este acto el coro parroquial de Fontanales, quien una vez terminada la eucaristía nos deleitará con una parranda navideña desde el lugar donde se dirá la misa asta el albergue donde se encuentra hubicado el Belén.

Agradecimientos: al ILTE AYTO de la Villa de Moya, a D. Juan.A Castilla por su colaboración prestada como monitor para la realización del Belén, a D César Melián propietario del recinto donde se encuentra el Belén, al cura párroco y al coro parroquial de Fontanales...y a todas y cada una de las personas que colaboran cada año para que este dia...sea un dia lleno de colorido, jolgorio y diversion para todas las generaciones de nuestro barrio, vecinos, y amigos.

... y a todos ... MUCHAS GRACIAS!!



No hay comentarios:

La Natividad

Jose Luís Tacoronte García

Jose Luís Tacoronte García
Belenista Galdense de reconocido prestigio que ha sabido plasmar con sus manos las bellezas singulares de muchos nacimientos.

Video editado por el Belenista José L. Tacotronte (ver enlaces)