¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

martes, 16 de noviembre de 2010

Piden ayuda para la campaña benéfica de Navidad

Las Palmas de Gran Canaria, La Casa de Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, organizadora de la Cabalgata de Reyes, ha anunciado hoy la "auténtica necesidad" de ayuda para su campaña navideña de ayuda a los más necesitados debido al aumento de éstos, que se han multiplicado por cinco con la crisis, según sus cálculos.




La entidad, promotora desde hace décadas de la tradicional cabalgata y una campaña de recogida de juguetes y alimentos para los desfavorecidos, subraya en un comunicado que debe atender a "familias completas" que pretende que "puedan cubrir alguna de sus necesidades básicas durante, al menos, varios días en torno a estas entrañables fiestas".



Prueba de ello es que en la última edición de su campaña benéfica, en las pasadas navidades, ya se atendió a "más de 62.000 personas muy necesitadas" de toda la provincia de Las Palmas, y en especial de Gran Canaria, se señala en el texto.



La "profunda crisis económica" que aún persiste ha determinado, además, que actualmente existan "muchos datos e indicadores" que "muestran claramente la profundidad y la dureza de esta nueva campaña", se añade.



Por todo lo expuesto, desde la Casa de Galicia, cuyos responsables recuerdan que es una entidad sin ánimo de lucro y "humilde", se hace una petición pública de ayuda a la ciudadanía y a las organizaciones de las islas para poder llevar a buen término la cabalgata y su campaña benéfica.



Ayuda que se precisa que puede darse "de muchas formas", mediante la donación de ropa para bebés, juguetes o alimentos no perecederos, pero también ingresando dinero en cuentas que posee en las cajas de ahorros de Las Palmas y de Tenerife y en la rural de Canarias y hasta con la aportación de carrozas o grupos de animación que participen en el tradicional pasacalles de los Reyes Magos. EFE

Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=564572

No hay comentarios:

La Natividad