¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 30 de diciembre de 2010

1500Kgrs de café para un Belén.

Puede visitarse en el centro comercial Los Prados (Oviedo)





Dicen que es el primer belén construido íntegramente con café. Lo cierto es que no es muy habitual que la gente fabrique piezas con las semillas molidas. ¿Y cómo se hace? Pues como las figuras de arena, más 50 horas de trabajo y 1.500 kilogramos de café. De hecho, serán los escultores Sergi Ramírez y Montserrat Cuesta, de la compañía Arenas Posibles, quienes darán forma al belén, promocionado por la marca Stracto, productora de las cápsulas para las máquinas de Cafento.

La construcción del nacimiento, formado por cinco figuras de hasta un metro de altas, arrancó ayer en el centro comercial Los Prados y fue mejor de lo previsto. Si inicialmente se estimaba que el belén estaría listo para el viernes, ahora su fin se ha adelantado 24 horas. El proyecto ocupará 18 metros cuadrados y se estima que más de 250.000 personas se acerquen a ver la original iniciativa.


Fuentes: http://www.elcomerciodigital.com/v/20101229/oviedo/belen-kilos-cafe-para-20101229.html

No hay comentarios:

La Natividad