¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

viernes, 10 de diciembre de 2010

Belén de Angel Valencia

La Sala Sábor de las Casas Consistoriales de Gáldar acoge desde el pasado miércoles el Belén Municipal que cada año el ayuntamiento de esta ciudad organiza con motivo de las Fiestas de Navidad y Reyes. El belén podrá ser visitado hasta el próximo cinco de enero, de lunes a domingo, en horario de 10 a 13 horas y de 17.30 a 20.30 horas.




El alcalde, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Mateos, junto al autor de la citada obra, Angel Valencia y el cura párroco, Agustín Monroy, participaron en la inuguración de este Portal de Belén, en un acto que contó con la actuación musical del grupo Los Costeros de Los Dos Roques, que ofrecieron una selección de villancicos al público asistente.



El edil de Cultura y Fiestas presentó además en dicho acto la ruta de belenes que organiza cada año el ayuntamiento y en la que vecinos y entidades abren sus puertas para mostrar sus belenes artesanales.



El del ayuntamiento de Gáldar está inspirado en el paisaje de la isla de Lanzarore. Según su autor, Angel Valencia, “siempre busco un motivo paisajístico en el que inspirarme para confeccionar el belén” y este año ha sido la isla conejera y concretamente, sus volcanes, cuevas, las salinas, la Geria con sus viñedos y las piedras volcánicas junto a las características de las viviendas lanzaroteñas.



El alcalde agradeció a Valencia el trabajo realizado y animó a los vecinos a participar en todos y cada uno de los actos programados por el ayuntamiento con motivo de estas fiestas. Asimismo, deseó a todos los vecinos unas felices fiestas y un deseo de paz, bienestar, trabajo y salud para todos".



Por su parte, el párroco de la Iglesia de Santiago bendijo el belén municipal y recordó a los asistentes el carácter religioso de esta celebración.

Fuentes: http://www.nuestrasislascanarias.es/periodico/index.php?option=com_content&view=article&id=1425:el-belen-municipal-de-galdar-ya-puede-ser-visitado-en-la-sala-sabor-de-las-casas-consistoriales&catid=126:navidad-2010&Itemid=154

No hay comentarios:

La Natividad