¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 9 de diciembre de 2010

Belén de Las Coloradas 2010

 Inauguración del Belén Canario de la Asociación de Belenistas "Castillo de La Luz" en las Coloradas. Es de destacar que este es completamente artesanal, tanto las figuras, como los trajes, las herramientas, las plantas y los edificios han sido construidos por los miembros de la asociación, y ademas simula un poblado canario, tanto en las construcciones como en los trajes típicos de los personajes.

Destacar también la iluminación que va cambiando regularmente simulando el ciclo del día y la noche en un periodo de aproximadamente tres minutos, con su amanecer, su pleno día, el atardecer y la noche, en la que se hace la oscuridad y se iluminan los edificios.


Damos nuestra enhorabuena a la Asociación de Belenistas por el magnifico trabajo.
 

 

No hay comentarios:

La Natividad