¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.

****************CREER ES CREAR*******************

"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 24 de noviembre de 2011

Comienzo Beth-lehem

Donde todo comenzó.


El nombre de Belén deriva de la palabra hebrea Beth-lehem que significa Casa del Pan, tal vez porque era una localidad fértil en una zona de estepas desérticas.

Aldea situada a unos nueve kilómetros de Jerusalén la capital de Israel, en la época en que nació Jesús, no debía contar con más de mil habitantes, sobre todo pastores y campesinos.

Actualmente se conoce con el nombre de Bayt Lahm, y está situada en Cisjordania, con una población aproximada de 30.000 habitantes.

La importancia de Belén siempre ha estado registrada en la historia, y no solo por el nacimiento de Jesús. En sus orígenes la población pertenecía a la tribu de Judá. Fue la cuna del rey David, rey del naciente reino de Israel y bajo el cual el reino adquiriría un gran esplendor. Lugar donde murió y todavía podemos visitar la tumba de Raquel, esposa de Jacob.

Miqueas (5,1) lo había profetizado: "Pero tú, Belén de Efratá, eres la más pequeña entre las aldeas de Judá; de ti sacaré al que ha de ser jefe de Israel..."

No hay comentarios:

La Natividad

Jose Luís Tacoronte García

Jose Luís Tacoronte García
Belenista Galdense de reconocido prestigio que ha sabido plasmar con sus manos las bellezas singulares de muchos nacimientos.

Video editado por el Belenista José L. Tacotronte (ver enlaces)