¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

martes, 22 de noviembre de 2011

San Francisco

Francisco Bernardone nació en Asís, Italia, en el año 1182.

Fue el fundador de la orden Franciscana (o Hermanos Menores) en 1209, de Las Clarisas (o Damas Pobres) en 1212 y la de los Terciarios ( o Hermanos de la Penitencia) en 1221.

La devoción de San Francisco por la fiesta de la Navidad le venía, desde los comienzos de su conversión. Le hubiese gustado hablar con el emperador Federico II para que el día 25 de Diciembre, obligase a los señores de los castillos y villas para que sus súbditos diesen de comer en un día tan especial a los pájaros del camino y a los bueyes y asnos, y por supuesto a los pobres.

Cuenta su primer escribano el fraile Tomás de Celano, que en el año 1223 decidió crear por primera vez una recreación viviente del Nacimiento en la cueva de un bosque cerca de Greccio.

El sábado 3 de octubre de 1226, hacia las 19 horas, murió a la edad de 44 años. Fue sepultado en la iglesia de San Jorge. El 16 de julio de 1228, el Papa Gregorio IX canonizó a Francisco de Asís y se convirtió en Santo.

No hay comentarios:

La Natividad