¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.

****************CREER ES CREAR*******************

"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

domingo, 11 de diciembre de 2011

San Juan de Dios 2011























La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria abrio las puertas de su tradicional Belén al público el jueves 8 de diciembre, con el que pretende superar el récord de visitas que obtuvo el pasado año, que fue de 40.000 visitas.El Belén ocupa una superficie de 50 metros cuadrados, cuenta con 212 figuras que van desde los 30 centímetros hasta los 5 centímetros de alto. Además, cuenta con efectos especiales que representan el día y la noche con sus luces en la ciudad, el paso de las nubes y el Ángel anunciador, todo ello inspirado en el ambiente de la reducida tierra de Jerusalén, con su albero, desierto, mercados y rodeado por un riachuelo.

Junto al Belén también se expone una maqueta de tren entablada en 35 metros cuadrados que hacen las delicias de pequeños y mayores, con sus trenes en movimiento ambientado en las ciudades nórdicas, con una serie de objetos en miniatura.

Sin embargo, aquellos que visiten esta magnífica instalación también podrán disfrutar con una exposición de 30 fotos recogidas en los hospitales que San Juan de Dios tiene en varias ciudades de África, donde los hermanos se hacen presentes. En esta exposición se reflejan las miradas, el colorido la tristeza, la pobreza, la salud, lo gratuito y la alegría del entorno de nuestro Hospital en Nguti (Camerún).
Asimismo, organizado por las Damas Cooperadoras de San Juan de Dios se ha organizado el Rastrillo Navideño, donde se podrán encontrar objetos que han sido donados por nuestros bienhechores con el fin de recaudar fondos para este centro benéfico. Se podrán conseguir artículos a un módico precio y accesible a todos los que lo visiten.
La visita podrá culminarse con la visión de un original Belén hecho en cartón, proyecto de la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios y el disfrute en el parque infantil.

La cita es en el centro que está situado en El Lasso.

 























 





 

No hay comentarios:

La Natividad

Jose Luís Tacoronte García

Jose Luís Tacoronte García
Belenista Galdense de reconocido prestigio que ha sabido plasmar con sus manos las bellezas singulares de muchos nacimientos.

Video editado por el Belenista José L. Tacotronte (ver enlaces)