¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 23 de febrero de 2012

Os muestro unas fotos del belén,de la calle Goya, en Sevilla, y que diseñan, construyen y montan Rosa y José Manuel. Este año ha sido especial. En 2010 falleció un gran belenista, Agustín Sarrate. Dado que su fallecimiento fue muy cercano a la Navidad, no tuvieron tiempo de hacerle un homenaje en su belén. por eso este año, lo han querido tener presente en este belén tan original y a la vez tan humano. Os digo esto pues hay gente acostumbrada a los belenes que montan nuestros amigos de la calle Goya, y que puede extrañarle este belén. Una iglesia, vidrieras de la Catedral de Sevilla, paneles de azulejos con representación de la Natividad o cofradías de sevilla, ninguna pasionista. Esos monaguillos preparando el niño Jesús para la Misa del Gallo, ante la Divina Pastora de Capuchinos. Dos capuchinos delante del altar de nuestro patrono.....y la figura de Agustín Sarrate preparando un belén, que es realmente un diorama que regaló a Rosa y José Manuel. Como podéis ver, todo un compendio de amor hacia el belenismo y de veneración y recuerdo hacia Agustín Sarrate. Rosa, José Manuel lo habéis conseguido, y más de uno lo ha demostrado con sus lágrimas ante vuestro belén. Felicidades.
TEXTO E IMAGENES PUBLICADAS EN FORO BELENISMO POR:seppuku.

No hay comentarios:

La Natividad