¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los lugares del belén. MASADA.


Masada (romanización del hebreo מצדה, "fortaleza"), es uno de los centros arqueológicos más importantes de Israel, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2001. Se sitúa a orillas del mar Muerto a 440 metros sobre su nivel y a 60 sobre el del mar Mediterráneo. Masada hace referencia a un conjunto de palacios y fortalezas mandados construir por Herodes el grande durante el primer siglo antes de Cristo en la cumbre de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, en el distrito Meridional de Israel. Fue utilizada como residencia por el propio Herodes desde su construcción hasta la muerte del monarca y conquistada después por los romanos, convirtiéndose entonces en emplazamiento clave durante las guerras romano-judeicas, que asolaron la región durante el primer siglo de nuestra era. Fue habitada sucesivamente por romanos y judíos hasta la derrota definitiva de los zelotes en el año 74, con un suicidio masivo cuando advirtieron lo irremediable de su caída en manos del imperio. Desde ese momento estuvo bajo el control de Roma, siendo lugar de retiro para los monjes, según se cree, durante la época de las cruzadas, permaneciendo desde entonces en el olvido. En 1838 unos restos arqueológicos fueron descubiertos en la región e identificados como la antigua fortificación. Masada contenía una gran sinagoga, unos baños comunitarios, un almacén de alimentos, algunos palacios, numerosas casas y un intrincado sistema de recogida y canalización de agua. Actualmente en Masada se pueden visitar los numerosos restos arqueológicos de la colina, símbolo de la resistencia del pueblo, entre las piedras se distingue una bandera grande de Israel bajo la que reza la siguiente inscripción: Masada no volverá a caer.
En nuestro nacimiento la montaña de Masada se sitúa en la zona este del belén, tras las construcciones del primer plano que albergan a los pastores que se acercan al portal. Está construida con poliespán teñido de color arena. Es una reproducción a escala de las reconstrucciones que se han hecho en base a las excavaciones que desde hace casi cincuenta años la Universidad americana de Jerusalén está desarrollando en el lugar.




No hay comentarios:

La Natividad