¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 23 de agosto de 2012

LAS POSADAS O CARAVANERAS














Las caravaneras eran unos recintos construidos con piedra y adobe de paredes altas (para desalentar a los bandidos) y en cuyo interior había habitaciones y sitio destinados a los animales. Estaban colocadas en las rutas de por donde pasaban con frecuencia las caravanas y cerca de una fuente o pozo. Por lo tanto, eran recintos que proporcionaban  además de alojamiento, protección; esto unido a que con frecuencia se cruzaban carabanas era además un centro de comercio (intercambio y venta de productos) y de noticias provenientes de sitios más lejanos.
Estas caravaneras estaban constituidas por unas construcciones que tenían habitaciones y un muro que lo cercaba y formaba un patio o corral.
Por unas escaleras de piedra se acedía a un corredor al que daban unas habitaciones pequeñas y modestas , que estaban a disposición de quien pudiera pagarlas. A cubierto con mantas  y esteras colgadas, estos huéspedes se libraban  un poco dela baraúnda  y el hedor del desaseado patio. Probablemente los huéspedes más pobres dormirían en el patio pero cuando hacia mal tiempo se resguardaban en las galerías que formaban la planta baja que generalmente estaba destinada a los animales.













las caravaneras tambien son conocidas como CARAVASAR
y todavia existen algunas.










No hay comentarios:

La Natividad