¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.

****************CREER ES CREAR*******************

"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

sábado, 10 de noviembre de 2012

Belén de San Gregorio 2012-13


Habrá belén de San Gregorio si comercios y colectivos lo pagan.















Si la calle no lo remedia, las navidades de San Gregorio se quedarán este año huérfanas de su tradicional nacimiento, a las puertas de la que será su 45 edición. El obstáculo, para variar, es económico. El Ayuntamiento ya deja claro que no puede gastarse 8.200 euros en costear el montaje del belén.
A sus años pocas cosas hay que le pillen por sorpresa. Le sobra experiencia con 78 años entre pecho y espalda y hace días que el artesano José Sánchez se olía que su belén este año lo tiene más difícil que nunca para volver a su cita anual con los vecinos de Telde y de toda Gran Canaria. Sus malos presagios los confirmó ayer en parte el edil de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento, Pablo Rodríguez, quien ha anunciado con pesar que la delicada situación económica por la que atraviesa la institución hace inviable que el Consistorio pueda pagar el belén. Así las cosas, o lo costean los comercios, instituciones supramunicipales o colectivos vecinales y ciudadanos o  este año la plaza de San Gregorio se quedará sin su nacimiento 45 años después de historia compartida.



No hay comentarios:

La Natividad

Jose Luís Tacoronte García

Jose Luís Tacoronte García
Belenista Galdense de reconocido prestigio que ha sabido plasmar con sus manos las bellezas singulares de muchos nacimientos.

Video editado por el Belenista José L. Tacotronte (ver enlaces)