¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

viernes, 16 de noviembre de 2012

San Gregorio tendrá su belén














Habemus belén. La historia del nacimiento de San Gregorio no 
se interrumpirá finalmente a las puertas de su 45º edición. 
El Ayuntamiento ha logrado encontrar quién financie 
los 8.200 euros que cuesta su montaje y su seguridad. 
Lo pagarán el Cabildo y dos empresas patrocinadoras.
Que cómo estoy?, pues muy contento, ya casi me había hecho a la idea de que no vería mi belén en la plaza de San Gregorio después de tantos años». Fueron las primeras palabras este jueves del artesano José Sánchez justo después de enterarse por este periódico de que por fin podría montar su nacimiento esta Navidad. La noticia la hizo pública el concejal de Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Telde, Pablo Rodríguez, que si bien había afirmado con rotundidad que el Consistorio, dada su delicada situación económica, no iba a costear el belén, también había hecho un compromiso firme y personal por buscar quién lo financiara.

Este jueves logró cerrar la operación.  Tenía garantizado el sí del Cabildo,  que podría aportar a la causa entre 5.000 y 6.000 euros, pero le faltaba por  definir quién abonaba el resto hasta cubrir los 8.200 euros que sale mantener esta tradición en el casco. Al final esa parte del gasto correrá por cuenta de dos empresas, que contribuirán patrocinando el belén.
Acosagre colabora. Lo que de verdad ha hecho posible esta salvación ha sido la colaboración del Cabildo de Gran Canaria. El propio edil había avanzado públicamente que la Corporación insular había negado la ayuda, pero todo se debió en realidad a que la consejería a la que recurrió Telde, la de Cultura y Patrimonio Histórico, no tenía fondos para ese tipo de actividades. Tras la confusión inicial se abrió otra puerta en Presidencia, que sí dispone de una línea de financiación adecuada. Sólo había una traba, que debe ser solicitada por un colectivo, y eso fue justo lo que se resolvió también este jueves. Rodríguez se reunió con los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Gregorio (Acosagre) y entre ambos acordaron que sean los empresarios de Los Llanos los que tramiten la solicitud de la ayuda.

Fuentes:Canarias7.es

No hay comentarios:

La Natividad