¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

lunes, 25 de mayo de 2015

Molinos de Viento

Molinos de Viento:


El molino es un artefacto diseñado para transformar la energía de movimiento del viento y el agua, en una energía aprovechable para la actividad humana. Aunque se trata de una invención muy antigua, ya en el paleolítico se encuentran molinos de agua para moler cereal, no será hasta el imperio persa en que se invente el molino de viento. Hasta entonces el agua y los animales (molinos de sangre), habían sido los motores de estos mecanismos, pero el molino del viento será el más exportado.
Origen del molino. El molino persa
El molino de viento clásico se origina en babilonia, y se trata de una pieza de eje vertical entorno a la cual giran las aspas que más bien podrían denominarse velas, todo ello construido con secciones de madera. Para evitar las turbulencias provocadas por la dirección del viento, no siempre en la misma dirección y ya que el molino era una construcción fija, las aspas estaban protegidas por una construcción con grandes huecos, que permitía el paso de aire en un flujo no turbulento. Por otra parte al estar encerrados dentro de construcciones de adobe, se producía una diferencia de presión entre el exterior y el interior de la construcción debido al desequilibro higrotérmicos que generaba corrientes. El molino más antiguo conocido, con esta estructura data del 1000 a.C.



No hay comentarios:

La Natividad