¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

lunes, 26 de octubre de 2015

Séptimo Concurso de Carteles de Navidad

El Foro de Belenismo convoca el

Séptimo Concurso de Carteles de Navidad del Foro de Belenismo, Navidad 2015
"Construyendo el Belén"

con arreglo a las siguientes
Bases
Podrán participar todos los miembros registrados del Foro de Belenismo en la fecha de publicación de estas bases, con tantos carteles como deseen.
El cartel ganador figurará desde el 19 de diciembre de 2015 hasta el final de la temporada navideña 2015 (2 de febrero de 2016) en la portada del Foro.
El cartel deberá incluir como mínimo y exactamente los textos Foro de Belenismo y Navidad 2015, además de la dirección URL del Foro http://foro.belenismo.net. Todos estos textos deberán presentarse aislados, sin formar parte de frases o eslogans más largos. Otros textos que se quieran incluir deberán escribirse sin errores ni faltas ortográficas.
La técnica utilizada será libre (fotografía, dibujo, collage, etc.), pudiéndose emplear los medios técnicos que se desee. En cualquier caso, el cartel deberá enviarse como archivo informático de imagen, en formato JPEGLa resolución mínima de la imagen deberá ser de 800x600 píxeles, en formato vertical o apaisado. El tamaño en disco máximo recomendado es de 1000 KB.
Cualquiera que se la técnica elegida, el tema del cartel deberá referirse al montaje o construcción del Belén. No será suficiente, por tanto, con una fotografía de un belén ni con una imagen o pintura del nacimiento de Jesús u otra escena navideña.
Las imágenes utilizadas en cada cartel, tanto fotografías como ilustraciones, deberán ser originales del autor del mismo. En caso contrario, deberá contarse con la autorización de sus autores para su utilización en el cartel. En el caso de fotografías, se entenderá que las fotografías han sido tomadas con la autorización del autor del motivo fotografiado, bien por permiso expreso de su autor o por ser obras expuestas libremente al público.
A este respecto, podrán realizarse alegaciones por parte de aquellos autores de fotografías, ilustraciones, etc. que hayan sido utilizados en el concurso sin su consentimiento, desde la publicación del cartel participante hasta 10 días después de darse a conocer el fallo del jurado. La comunicación de disconformidad con el uso de un elemento gráfico por parte de su autor imposibilitará la participación en el concurso o la recepción del premio en caso de producirse después del fallo del jurado y haber resultado entre los carteles ganadores.
La participación será anónima, de manera que la identidad de los autores de los carteles no se conocerá hasta una vez emitido el fallo del jurado. Los carteles no deberán incluir firma ni ningún otro distintivo que pueda identificar a su autor.
Para enviar el cartel, se deberá acceder a la dirección
y seguir los pasos indicados. Es necesario estar identificado en el Foro (no haber cerrado sesión) para que el sistema reconozca al usuario y pueda registrar correctamente su participación.
Conforme se reciban participaciones se publicarán en un álbum creado a tal efecto, para que puedan ser contemplados por todos los usuarios del Foro.
El plazo de entrega de participaciones comenzará con la publicación de las presentes bases y alcanzará hasta el 8 de diciembre de 2015, incluido. El fallo del jurado se dará a conocer el día 18 de diciembre.
Los premios no podrán ser canjeados por dinero ni por ningún otro producto.
Los patrocinadores y premios se anunciarán dentro de este mismo hilo, pudiendo agregarse nuevos premios durante el transcurso del concurso.
Sólo se otorgará un premio por participante, de modo que si más de un cartel de un mismo participante hubiera resultado en posición de premio, sólo se le concederá el primero de ellos, pasando los otros al siguiente cartel clasificado correspondiente.
No podrán participar foreros ganadores (1er premio) de anteriores ediciones.
Los premios incluyen el envío de los mismos dentro del territorio español.
¡¡Anímate a participar!!

No hay comentarios:

La Natividad