¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

lunes, 16 de noviembre de 2009

Concurso de belenes en La Ciudad de Arucas


XVII CONCURSO DE BELENES – FIESTAS DE NAVIDAD 2009-2010

XII CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS


EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, CONVOCA EL "XVII CONCURSO DE BELENES 2009-2010" DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES

1.- Podrán participar todos los vecinos del Municipio de Arucas que lo deseen.
2.- Los concursantes se presentarán de forma individual.
3.- Se establecen dos categorías para este concurso:

- A los Belenes inferiores a dos metros por uno y medio (2 x 1´50 M.)
- B los superiores a estas medidas.

4.- Se establecen tres premios en cada categoría, consistentes en:

Categoría A:

1º Premio................................... 150´00.- Euros.
2º Premio................................... 100´00.- Euros.
3º Premio................................... 75´00.- Euros.

Categoría B:

1º Premio................................... 175´00.- Euros.
2º Premio................................... 150´00.- Euros.
3º Premio................................... 100´00.- Euros.


5.- Las personas interesadas podrán inscribirse, previa presentación de solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas, teléfono de información 928.628.159. El plazo de inscripción finalizará el día 16 de Diciembre de 2009.

6.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el Concejal de Festejos o persona en quien delegue y hasta cuatro vocales designados por la propia Concejalía.

7.- El Jurado así formado, seleccionará de entre los participantes presentados, en tiempo y forma, aquellos que a su juicio deban ser merecedores de los premios establecidos.

8.- El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, el diseño, la alegoría, el trabajo artesanal, los materiales utilizados y la confección. También se valorará la no utilización de flora canaria protegida con el fin de conservar y respetar nuestro Medio Ambiente.

9.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 21 y 23 de Diciembre de 2009, ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas. El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el participante y no pudiera acceder al mismo, será motivo de descalificación.

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgarán más que los premios establecidos y sólo uno por Belén.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases, conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

12.- El veredicto del Jurado se dará a conocer el día 5 de Enero de 2010, al término de la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos.

13.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

--------------------------------------------------------------------------------

XII CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS – FIESTAS DE NAVIDAD 2009-2010

EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS, DENTRO DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES, CONVOCA EL "XII CONCURSO DE ENGALANAMIENTO NAVIDEÑO DE FACHADAS 2009-2010", DE ACUERDO CON LAS SIGUIENTES

BASES

1.- Podrán participar todas las fachadas ubicadas en el Municipio de Arucas.
2.- Se entenderá por fachada el aspecto exterior que ofrece un edificio.
3.- Los concursantes se presentarán de forma individual.
4.- Los engalanamientos serán de estilo libre, teniendo que estar inspirados en motivos navideños.
5.- Se establecen tres únicos premios, que a continuación se relacionan:

Mejor Motivo Navideño...................... 150´00.- Euros.
Mejor Iluminación............................... 150´00.- Euros.
Al más Original................................... 150´00.- Euros.

6.- Las personas interesadas se podrán inscribir previa solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana (Registro General) del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, sito en la C/ Alcalde Suárez Franchy, nº 11, de 09.00 a 13.00 horas, teléfono de información 928.628.159. El plazo de inscripción finalizará el día 16 de Diciembre de 2009.

7.- Las fachadas que tengan iluminación, deberán proceder al encendido desde el día de la inscripción de la misma.

8.- Para la concesión de estos premios se constituirá un Jurado presidido por el Concejal de Festejos o persona en quien delegue y cuatro vocales designados por la propia Concejalía.

9.- El Jurado, así formado, seleccionará de entre los participantes, en plazo y forma, aquellos que a su juicio, deban ser merecedores de los premios. El Jurado tendrá en cuenta, a la hora de puntuar y valorar, la alegoría, diseño, confección, originalidad e iluminación.

10.- Las decisiones del Jurado serán inapelables, estando facultado para, si lo estima oportuno, declarar desierta la adjudicación de los premios. No se otorgará más que los premios establecidos y sólo uno por fachada.

11.- El Jurado queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases conjuntamente con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

12.- La visita del Jurado, se realizará entre los días 21 y 23 de Diciembre de 2009, ambos inclusive, de 18.00 a 22.00 horas. El hecho de que el jurado se persone en el lugar indicado por el participante y no pudiera acceder al mismo, será motivo de descalificación.

13.- El veredicto del Jurado se conocerá el día 5 de Enero de 2010, al término de la Cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos.

14.- La participación en este concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

En virtud de la aplicación de la normativa fiscal, los premios cuya cuantía superen los 300 €, se someterán a la retención legalmente establecida en cada momento. Asimismo, se informa que en el caso de que alguno de los premiados figure como deudor del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, el montante del premio será retenido hasta el pago de la deuda o sea permutado por ésta.

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

La Natividad