¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

jueves, 14 de octubre de 2010

Acuerdo de Belenista

Hola amigos, hoy hacemos eco de una buena noticia para el Belenismo Canario. Noticia extraída del blog de la "Asociación Belenista Canarios San Juan de Dios" . A la cual felicitamos por este acuerdo.

En la foto, Ricardo Isidro, Coordinador de la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos con Vicente Díaz, Presidente de la Asociación de Belenistas



ACUERDO ENTRE LA FUNDACION CAJASIETE-PEDRO MODESTO CAMPOS Y LA ASOCIACIÓN DE BELENISTAS CANARIOS SAN JUAN DE DIOS.


Santa Cruz de Tenerife, 13 de octubre de 2010.- La Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos y la Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios, han formado un acuerdo mediante el cual la entidad financiera colaborará económicamente en los proyectos que tiene en marcha la asociación. Además la asociación está interesada en el belén del artista tinerfeño Tahiche Díaz, obra que fue realizada en al año 2007 por encargo de la Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos, la cual será donada para ésta a partir del 1 de enero de 2011 con el compromiso por parte de la asociación de difundirlo y conservarla con la debida responsabilidad.


El Belén, obra de Tahíche Díaz será expuesta durante la navidad de 2011 en la Ciudad de San Juan de Dios y en años sucesivos en otros lugares.


La Asociación de Belenistas Canarios San Juan de Dios es una entidad dedicada a promover la construcción de belenes, el fomento de esta costumbre cultural y religiosa en Canarias y la investigación sobre el patrimonio histórico-artístico de los nacimientos. Actualmente proyecta el montaje de una natividad con figuras cedidas temporalmente por el artista tinerfeño José María Mesa, en la Ciudad de San Juan de Dios en El Lasso (Las Palmas de Gran Canaria),


Con este acuerdo, la Fundación Cajasiete-Pedro Modesto Campos continúa con su línea de actuación recogida en sus estatutos de apoyar a la investigación sobre Canarias en todas sus vertientes (histórica, científica, económica...), así como la promoción del creciente acervo cultural de las Islas y de los medios que faciliten su accesibilidad.

No hay comentarios:

La Natividad