El parque de San Telmo se queda sin belén esta Navidad.
El belén de San Telmo, visita obligada de las familias de la ciudad en las fiestas navideñas, no se instala este año por razones económicas.
Las navidades no escapan a los recortes. Así al menos se desprende del hecho de que la ciudad va a perder este año uno de sus belenes más tradicionales, el de San Telmo. Fernando Benítez, su responsable en los últimos seis años, asegura que el coste de la vigilancia que requiere la instalación es el argumento esgrimido por el Ayuntamiento.
La capital grancanaria no contará este año con una de las citas tradicionales de sus fiestas navideñas, la visita al belén del parque de San Telmo. Fernando Benítez, responsable de la instalación en los últimos seis años, asegura que la concejala de Cultura del Consistorio local, María Isabel García Bolta, le ha comunicado la imposibilidad de asumir el coste que supone el servicio de vigilancia que implica. «La razón, mas que el coste del belén, es lo que supone en seguridad», explica.
Añade que la comunicación oficial le llegó «hace un mes», pero que ya «en agosto la concejala me aventuró que la cosa estaba difícil».
El reconocido belenista asegura que, sin embargo, son muchas las piezas de la instalación de este año que ya había realizado, ya que son trabajos que requieren de una gran planificación previa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario