¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

viernes, 22 de febrero de 2013

Las gallinas


Historia de la domesticación de la gallina


La mayoría de los científicos coinciden en que el origen de la gallina es el sudeste asiático. Se cree fue domesticada en china en el año 1400 a. C., aunque algunos autores sostienen que su completa domesticación ocurrió aproximadamente en el 2000 a. C. Luego se expandieron hacia Europa occidental, posiblemente, a través de Rusia o a través de las grandes migraciones de los pueblos indoeuropeos hace aproximadamente cuatro mil años. Aun se puede encontrar en su estado salvaje en la India oriental y en la cordillera del Himalaya.

Debido a que la gallina ocupaba poco espacio, su fácil alimentación y además producía carne y huevos. Cristóbal Colón embarcó gallinas en su segundo viaje, por lo que se cree que la gallina fue el primer animal europeo que pisó el continente americano. No obstante, existen antecedentes de que antes de la llegada de los europeos, en Chile era criada por los mapuches la gallina araucana, una gallina con características especiales.

La gallina puede vivir en distintos tipos de hábitats, dada la gran variedad de alimentos que consume. En primavera, el macho se aparea con varias hembras, seduciéndolas y cortejándolas con su magnífico y colorido plumaje. Las hembras construyen los nidos entre la maleza y ponen hasta una docena de huevos de unos 35 gramos c/u.





No hay comentarios:

La Natividad