¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

miércoles, 22 de junio de 2016

COMO FABRICAR TEJAS ÁRABES

Tejas árabes de barro, TUTORIAL Así trabaja Ferlop COMO FABRICAR TEJAS ÁRABES A ESCALA 1:12 Para hacer las tejas podemos utilizar tanto barro que es lo más barato y fácil de trabajar, como cualquier otro material moldeable, pasta DAS.
Cogemos un trozo de barro, lo amasamos un poco y lo extendemos a ser posible encima de un chapón o madera de DM, para ello nos ayudamos de dos listoncitos o dos cartones a modo de guía de 2 ó 2,5 mm de gruesos si no lo tenemos de ese grueso podemos pegar varios hasta conseguir el grosor adecuado. Cogemos un rodillo de cocina, un tubo de PVC, una botella o cualquier otro elemento cilíndrico y lo hacemos rodar por encima de las guias hasta que el barro se extienda adquiriendo dicho grosor.
Preparamos una regla que tenga la misma anchura que la longitud de una teja, en mi caso 47,5 mm la podemos hacer de madera o cartón. La ponemos encima del barro y con la ayuda de un cuchillo, cúter o cualquier chapa, cortamos a lo largo de los dos lados de la regla.
Anteriormente hemos cortado de cartón, madera o chapa una plantilla en forma de trapezoidal con la forma y medidas de la teja. La ponemos encima del barro y cortamos a uno y otro lado, giramos la plantilla 180 grados y volvemos a cortar y así hasta que se acabe el barro.
Con la ayuda de una espátula cogemos el barro en forma de teja y le damos forma poniéndolo sobre el pitorro de un tubo de silicona o sobre un molde con la forma interior de la teja.
Otra forma de cortar las tejas es con este cortador que me he fabricado,
Lo ideal es introducirlas en un horno de alfarero para cocer el barro. No vale un horno casero ya que no alcanza la temperatura de cocción. Si no tenéis la oportunidad de meterlas en un horno, el barro adquiere bastante consistencia y se pueden colocar sin cocer.
Espero que este tutorial os sea de utilidad y que hagáis los tejados lo más fácil y real posible. Publicado por Ferlop . ----------------------------------------------------

No hay comentarios:

La Natividad