¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

viernes, 17 de agosto de 2012

El número 57 de la revista "Epifanía", editada por la Asociación de Belenistas de Alicante, correspondiente al año 2012. La publicación consta de 80 páginas, en las que se recoge la memoria de las actividades de la Asociación en el año 2011, con fotografías a todo color de numerosos belenes, así como interesantes artículos entre los que cabe reseñar la colaboración aportada por el Obispo de la diócesis, y otros con títulos como "El hombre pregunta, Dios responde", "El aceite en la Biblia", "Navidad, verdadera cuna del hombre", además de los que tratan sobre las posadas orientales, Belén de Judá y Belén de Galilea, la Ciudad de Asís, los pastores de Belén, la Santa Cruz, la construcción paso a paso de un diorama, etc. La revista “Epifanía” se envía a los socios, así como a entidades y particulares de todas las provincias españolas y de numerosos países de los cinco continentes.

No hay comentarios:

La Natividad