¿Que es el Belenismo?

.- El Belenismo es un hobby, una tradición, un arte ó una expresión a escala que permite explotar tu fe,
ingenio y creatividad artística.

Entra en el apasionante mundo del Belenismo.

Es el arte efímero de representar y transmitir el mensaje de la Navidad, por medio de un montaje compositivo, usando diversas técnicas artísticas.

Definición de Belenista:
.- Es aquella persona que disfruta viviendo y participando en el Belén.
Si tiene la intención de montar un belén,recuerde que la construcción debe estar guiada por el buen gusto y una mano genial, ligera y amable.

Evite infantilísmos y banalidades.

No debe olvidar que la preparación del belén tiene un gran significado religioso y artístico.
*******CREER ES CREAR*******************


"Un Maestro Belenista se caracteriza por dar a conocer lo que sabe, no por la cantidad de galardones obtenidos en los concursos de nacimientos..."


Fuentes: Foro Belenismo

sábado, 18 de agosto de 2012

Los lugares del Belén. BETANIA




Betania (gr. B'thanía; transliteración del heb. Bêth-{ânî [{aniyyâh] "casa del pobre [de los dátiles; de la aflicción]").
Con este nombre se mencionan en la Biblia dos localidades:
En Betania vivían Lázaro, Marta y María, a quienes Jesús visitó en varias ocasiones (Mt. 21: 17; Mc. 11:1, 11, 12; Lc. 10:38; Jn. 11:1). El lugar se llama ahora al-Azarîyeh en honor a Lázaro (allí se señala tradicionalmente su tumba.)
Ahí vivía también Simón el leproso, en cuya casa una mujer ungió a Jesús con la usanza tradicional de perfume sobre su cabeza (Mt. 26: 6-13; Mc. 14:3). La tradición posterior ha querido identificar a esta mujer con María, hermana de Lázaro, aunque otros la han querido identificar con María Magdalena, no habiendo total acuerdo al respecto.
La ascensión de Jesús ocurrió no lejos de esta aldea (Lc. 24:50, 51). 



No hay comentarios:

La Natividad